
Abogado Mario Amoretti precisa que la mandataria está obligada a justificar la posesión de costosas joyas.
Nuevas revelaciones ponen cada vez más cerca del abismo a la presidenta Dina Boluarte quien no solamente tendría en su poder lujosos relojes, sino que también luciría otras costosas joyas como una pulsera de la marca Cartier de más de 50 mil dólares.
La jefa de Estado habría utilizado la pulsera Love Pave de Cartier –valorizada en 201,000 soles aproximadamente– durante la reunión que sostuvo con su homólogo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., en el marco de la cumbre Asia-Pacífico 2023 realizado en Estados Unidos.
La joya está hecha en oro amarillo de primera ley, 18 quilates, engastada con 204 diamantes de 2 quilates (400 miligramos) de peso cada uno, todo un lujo que ostenta la mandataria en tiempos de recesión.
Al respecto, el abogado Mario Amoretti sostuvo que el valor de la pulsera, sumado al de los tres o cuatro Rolex que tiene en su poder, sobrepasa las UIT que la mandataria tendría que justificar considerando el sueldo que ella percibe como presidenta. “Habría que investigar si esas joyas las adquirió siendo ministra del Midis”, sostuvo.
En sus actividades oficiales de los últimos meses, la presidenta también ha lucido otras joyas como tres anillos, un par de aretes, una pulsera adicional y un reloj de alta gama, además del Rolex que marcó el inicio de la investigación fiscal que se le sigue.
Otros eventos oficiales donde Dina Boluarte ha lucido las citadas joyas son en el recibimiento a la Comisión de Evaluación de Panam Sports por la candidatura del Lima para los Juegos Panamericanos 2027. También en eventos virtuales, como el plenario de líderes de la Tercera Cumbre por la Democracia, llevado a cabo en Seúl, República de Corea, donde Boluarte participó desde Palacio vía zoom.











