
El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado una excelente noticia para el magisterio nacional: el lunes 7 de julio será día no laborable para todos los maestros y auxiliares del país. Esta medida se otorga en reconocimiento a su invaluable labor, con motivo del Día del Maestro, que este año cae en domingo, 6 de julio.
"Este 2025, la fecha coincide con un día no laborable (domingo). Por tal motivo, se les otorgará el descanso correspondiente el lunes 7 de julio, en reconocimiento a la valiosa labor que desarrollan en beneficio de la educación", precisa el comunicado oficial emitido por el sector.
En el mismo documento, el ministro de Educación, Morgan Quero, extendió un saludo a todos los docentes del país, destacando el rol fundamental que cumplen en la formación de más de nueve millones de estudiantes en los niveles de educación básica, técnico-productiva y superior. "Cada 6 de julio conmemoramos el Día del Maestro como una oportunidad para reconocer la valiosa labor de los docentes en la formación de los más de 9 millones de niñas, niños y jóvenes", indicó el ministro.
Esta medida beneficiará a los docentes y auxiliares de educación de los niveles básico, técnico-productivo, superior tecnológica, superior pedagógica y de las Escuelas de Formación Artística Superior (ESFAS). Con esta disposición, el Minedu reafirma su compromiso con la revalorización de la carrera docente y reconoce la importante contribución de los maestros y maestras al desarrollo del país.











