
Fiscalizadores municipales del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, en atención a una denuncia vecinal, intervinieron el local de eventos "El Puente", ubicado en la asociación Nuevo Amanecer. En el interior del establecimiento, se descubrió que se estaban realizando las conocidas "fiestas semáforo", donde se ofrecían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Durante el operativo, se encontraron a más de 50 personas, incluyendo a varios adolescentes. Los menores eran atraídos a estas fiestas mediante invitaciones exclusivas y personalizadas enviadas a través de Instagram, en las que se consignaba la ubicación, hora y la modalidad de "corcho libre" para los asistentes. Además, las autoridades hallaron un blíster de pastillas de Clonazepam en el lugar.
A pesar de que "El Puente" contaba con licencia como local de eventos y restaurante, incurrió en la grave infracción de vender bebidas alcohólicas sin la debida autorización. Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se procedió a identificar y retirar a todos los asistentes, y finalmente se impuso una multa del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) al establecimiento.
Otro local sancionado en Viñani
En un operativo simultáneo, también se fiscalizó el local "Infinity Noa Noa", situado en Viñani. Este establecimiento fue multado con el 30% de una UIT por atender fuera del horario permitido, y con un adicional 10% de una UIT por no contar con el Certificado de Inspección de Seguridad en Edificaciones (ITSE).











