
El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Tacna ha emitido un comunicado oficial para informar a la población sobre el estado de una grave denuncia que involucra a un docente de la Universidad Privada de Tacna (UPT) y a personal fiscal de la misma institución. Se trata de una acusación por presunto chantaje sexual presentada por tres estudiantes universitarias.
Según el comunicado, la denuncia penal fue interpuesta el pasado 1 de julio de 2025. El caso está siendo investigado de manera objetiva y dentro de los parámetros del debido proceso por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Tacna. La investigación está a cargo del fiscal provincial, Víctor Díaz Pérez, quien ha dispuesto diligencias inmediatas e inaplazables. Estas diligencias han sido encargadas a la Policía Nacional – DEPINCRI, conforme a lo establecido en la Ley N° 32130.
Paralelamente a la investigación penal, el ámbito administrativo también ha tomado cartas en el asunto. La Unidad de Investigación Preliminar de la Autoridad Desconcentrada de Control de Tacna ha iniciado una investigación preliminar por presunta falta funcional, en el marco de sus atribuciones.
El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Tacna ha ratificado su compromiso con la defensa de la legalidad y la persecución del delito de manera objetiva e imparcial, asegurando el respeto de los derechos de todas las partes procesales involucradas. Este caso, que ha generado expectativa en la comunidad tacneña, especialmente en el ámbito académico, se encuentra ahora en fase de diligencias para el esclarecimiento de los hechos.












