
En un día que sin duda quedará grabado en la historia del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa y de Tacna, se ha seleccionado oficialmente la bandera que representará a esta jurisdicción. Tras un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado especialista, la propuesta ganadora fue la de Jeanfranco André Conde Arratia, un talentoso joven albarracino de 20 años de edad.
La elección no fue sencilla. De entre 13 propuestas presentadas, el jurado analizó minuciosamente cada diseño, considerando su composición, creatividad, originalidad y, de manera crucial, su criterio social, económico, cultural e histórico, así como el mensaje de identidad y simbolismo que transmitía.
Bajo el seudónimo "Pakion", Jeanfranco André Conde Arratia, vecino de la asociación Las Viñas I, se alza hoy como parte del legado de su distrito. Este joven universitario, quien cursa el tercer ciclo de Historia en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y es un confeso aficionado a las banderas de diferentes países, ha logrado plasmar la esencia de Gregorio Albarracín Lanchipa en un emblema que será oficial.
"Estoy emocionado por hacer historia. En mi diseño transmito mis sentimientos y experiencia de los años que viví aquí. Es una forma de rendir homenaje y contribuir con mi distrito. Motivo a otros jóvenes a ser parte de las actividades de nuestro distrito. Hoy marcamos un hito en la historia de Tacna en ser el primer distrito en tener una bandera. Gracias a la iniciativa de la municipalidad por construir la identidad colectiva con miras del centenario de la reincorporación de Tacna", expresó visiblemente emocionado el joven creador.
El concurso, impulsado por la Unidad de Educación, Cultura y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad de la Municipalidad Distrital Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, busca revalorar el legado de este querido distrito. La bandera oficial será presentada próximamente en una ceremonia pública, un evento que sin duda fortalecerá la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.











