
Agentes del Grupo Terna interceptaron a siete personas a bordo de dos radiotaxis de la empresa Guillermo, de placas V7Y-553 y Z2Z-326, que regresaban a Tacna desde el distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre. En Ilabaya, se realizó un concierto por el aniversario de la jurisdicción. Durante la intervención, efectuada a la altura del óvalo El León hoy jueves 26, los efectivos encontraron un total de nueve celulares (cinco en un vehículo y cuatro en el otro) que los ocupantes no pudieron sustentar como de su propiedad.
Los implicados, cuatro varones (incluyendo a los dos taxistas) y tres mujeres, fueron trasladados en calidad de detenidos a las instalaciones del Grupo Terna, ubicadas en la asociación Simón Bolívar, en el distrito de Ciudad Nueva.
Hallazgo de pastillas para dormir y conexión con persona desaparecida
Las investigaciones se realizan con conocimiento del fiscal de turno, quien habría indicado que, al tratarse de un hecho ocurrido en la provincia Jorge Basadre, el caso debe ser trasladado a dicha jurisdicción. Aún se está determinando si las acciones legales podrían ser llevadas a la Unidad de Flagrancia en Tacna.
Durante las diligencias, uno de los equipos telefónicos incautados fue contactado por una madre de familia que indagaba por su hija de 23 años, desaparecida desde el miércoles 25, día en que acudió a la fiesta distrital de Ilabaya. La llamada fue atendida por uno de los policías, quien informó de lo ocurrido.
Al cierre de este informe, los implicados son sindicados de presuntamente integrar una banda dedicada al robo de celulares bajo la modalidad del "pepazo", dado que durante el registro de sus pertenencias también se encontraron pastillas para dormir. Este indicio refuerza la hipótesis de que podrían estar operando bajo esta peligrosa modalidad delictiva.











