
La Unidad de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa impuso multas económicas al videopub y karaoke "K-pital Club" y a "Bambú restaurante" tras un operativo conjunto realizado anoche. Ambos locales fueron sancionados por sobrepasar los límites de ruido permitidos y por diversas infracciones a la normativa municipal.
El operativo, que contó con la participación de personal de Gestión de Riesgos de Desastres, la Policía Nacional del Perú y Migraciones, incluyó un control de identidad a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de los establecimientos.
La Subgerencia de Gestión Ambiental fue clave en el operativo, ya que comprobó, mediante el uso de un sonómetro, que tanto "K-pital Club" (ubicado en la asociación de vivienda Fortunato Zora Carbajal manzana A lote 16) como "Bambú restaurante" (en la asociación San Francisco manzana 101 lote 9) sobrepasaban los 58 decibeles de ruido permitido en zonas residenciales durante el horario de 10:00 p.m. a 7:00 a.m., generando un evidente malestar entre los vecinos.
Además de las sanciones por ruido, se aplicaron multas adicionales en atención a la Ordenanza Municipal N° 011-2024. El propietario de "K-pital Club" recibió una multa del 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por no contar con la licencia municipal para la colocación de publicidad exterior que dificulta el libre tránsito de los peatones en la vereda. Por su parte, "Bambú restaurante" fue sancionado con el 50% de una UIT por utilizar la vía pública como extensión del local.
Los propietarios de ambos establecimientos deberán regularizar estas sanciones en un plazo máximo de cinco días hábiles.











