
El abogado Raúl Noblecilla, defensor legal de la expremier Betssy Chávez, ha formulado una grave denuncia pública, asegurando que su patrocinada está siendo "amenazada de muerte por integrantes del Tren de Aragua" internadas en el penal donde cumple detención. Noblecilla sostiene que los derechos de Chávez se ven vulnerados porque, a su juicio, ella es percibida como una "enemiga de Dina Boluarte y del régimen".
Según Noblecilla, Chávez ya había denunciado previamente torturas y tratos vejatorios y humillantes. Sin embargo, la situación escaló en los últimos días cuando la expremier se vio forzada a denunciar con "nombre y apellido a personas que integrarían una organización criminal". Esta acción, afirmó el letrado, la ha expuesto a las amenazas directas de miembros de la peligrosa banda transnacional "Tren de Aragua" que también se encuentran recluidas.
El abogado cuestionó la convivencia de su defendida con "personas ranqueadas como el Tren de Aragua", especialmente considerando que Chávez aún no cuenta con una sentencia ni condena. En un tono enérgico, Noblecilla comparó la situación de Chávez con la de otras figuras políticas femeninas de alto perfil que han pasado por el mismo penal, como Keiko Fujimori o Nadine Heredia, señalando que en sus casos no se escucharon quejas de "cuasi persecuciones" o amenazas de esta índole.
Finalmente, Noblecilla, basándose en su experiencia política y legal, concluyó que la situación de Betssy Chávez se enmarca en lo que llamó el "derecho del enemigo". "Hoy tenemos un régimen que encuentra a Betssy Chávez como una enemiga. Es triste decirlo pero no quiero entrar en una polémica de ideologías, no. Esto es un tema netamente humano", sentenció.











