
El sector agrario en varias regiones del Perú recibirá un impulso significativo. En una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que el próximo mes se lanzará la licitación internacional para importantes proyectos hídricos: Chinecas, Cardos, Chonta y Guanábano. Estas iniciativas beneficiarán directamente a las regiones de Áncash, Tacna, Cajamarca y Tumbes.
En el caso específico de Tacna, el proyecto "Cardos" se erige como la obra hidráulica más ambiciosa de la región. Se espera que "Cardos" logre captar hasta 30 millones de metros cúbicos de agua durante los periodos de avenidas. Esta infraestructura garantizará el recurso hídrico para más de 350 mil tacneños y permitirá mejorar sustancialmente la irrigación de 5 mil hectáreas de cultivos en el fértil Valle de Sama.
El anuncio de estas licitaciones representa un paso crucial para la modernización y el desarrollo de la agricultura en estas regiones, asegurando el acceso al agua, un recurso vital para la producción y el bienestar de miles de familias.











