
La imprudencia al volante puso en riesgo la vida de transeúntes y la propia en Tacna, cuando un motociclista en aparente estado de ebriedad fue intervenido por agentes de Radiopatrulla. Se trata de Efraín Ramos Chura, de 40 años, cuya errática forma de conducir alertó a la policía.
Ramos Chura fue avistado por los efectivos policiales mientras manejaba su motocicleta de placa de rodaje 0703-GZ en zigzag, una maniobra que ponía en manifiesto su inestable condición y el riesgo inminente que representaba en la vía pública.
Tras la intervención, el motociclista fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción. Allí, se le practicó el dosaje etílico correspondiente, el cual arrojó resultado positivo al examen cualitativo. Ante esta evidencia, Efraín Ramos Chura quedó en calidad de detenido por el presunto delito de peligro común.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que este tipo de acciones no solo conllevan sanciones legales, sino que, lo más importante, ponen en grave peligro la vida de conductores, pasajeros y peatones.











