
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo inopinado la noche de ayer y madrugada de hoy que permitió intervenir tres locales donde se realizaban fiestas semáforos con presencia de menores de edad.
El primer local inspeccionado se encontraba en la avenida Vigíl. Sin un nombre visible, funcionaba en el segundo y tercer piso. En este lugar, se encontraron a 15 menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría Vigíl para dar aviso a sus padres.
El personal de Fiscalización y Control de la MPT constató que el lugar tampoco contaba con los permisos para su funcionamiento, procediendo a imponer la multa correspondiente e incautar de forma inmediata todos los licores.
Las mismas multas y medidas fueron impuestas a dos locales ubicados en Alto Lima y la zona trasera de la casa embrujada. En la primera se encontró a seis menores y en la segunda a cinco.
Cabe mencionar que a estos locales se les impuso multas que excedían más de una UIT, debido a que no presentaban ningún permiso correspondiente y por expender licores a menores de edad.
Finalmente, ante el llamado de vecinos del sector, personal de la municipalidad llegó hasta el Rancho San Antonio para suspender una fiesta clandestina.
“No permitiremos fiestas semáforos con presencia de menores de edad”
El encargado de Fiscalización y Control de la MPT lamentó que se sigan realizando este tipo de fiestas, que ponen en riesgo la integridad de los menores de edad.
“No permitiremos que se sigan realizando fiestas semáforos con presencia de menores de edad. Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para erradicar este tipo de actividades”, sostuvo.
El funcionario exhortó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y a denunciar este tipo de fiestas a las autoridades.











