
IDL quiso desacreditar amenaza a fiscal Villena, pero aclaran que fuente es documento del mismo Ministerio Público.
“Parece que el operador político-judicial, que se vende como la vanguardia investigativa del periodismo subsidiado, Gustavo Gorriti Ellenbogen tiene problemas serios de comprensión (audiovisual y lectora)”.
Esta fue la respuesta del programa Contracorriente, al intento de desmentido que la ONG IDL hizo respecto al chat donde Jaime Villanueva señaló que el oenegero presionó al hoy fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
En la carpeta fiscal
Esta comunicación está en la página 47 de una carpeta fiscal reservada con la declaración del aspirante a colaborador eficaz del cuatro de diciembre. Gorriti intentó desacreditarla porque no estuvo en la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz.
“Nos ratificamos en que ese chat, entre Jaime Villanueva y el ‘Agente Especial Roberto’ del 23 de mayo de 2023, sí existe. Está consignado con las firmas y sellos de la fiscal adjunta Mary Luz Cárdenas Ronquillo y los oficiales PNP Carlos Martínez y Roberto Alba”, se indicó.
Contracorriente agregó que esto llamó la atención, porque en el pedido del Equipo especial que dirige Marita Barreto, no se cita la conversación, a pesar de que fue capturada del teléfono del ‘agente Roberto’, el 14 de noviembre, antes de los allanamientos.











