
Parlamentaria de Avanza País denunció persecución política en su contra.
La congresista Patricia Chirinos viajó sorpresivamente a España, tras denunciar una presunta persecución política en su contra. En redes sociales publicó que presuntamente la Fiscalía allanará sus viviendas y pedirían su detención preliminar.
La parlamentaria de Avanza País habría concertado su salida del país de manera antelada y actualmente se encuentra en Madrid, España, país al que viajó sólo en 34 ocasiones, según revela su certificado de movimiento migratorio. En este año la parlamentaria hizo siete traslados a Europa.

Como es público, el caso, la Fiscalía investiga la presunta irregularidad y venta de votos a favor de la destitución de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), así como la destitución de la fiscal Zoraida Ávalos a cambio de archivamiento de procesos fiscales de parlamentarios procesados penalmente.
La situación de Patricia Chirinos se vuelve compleja ante las revelaciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y las acusaciones de corrupción que involucran a varios congresistas que estarían negociando el silencio de sus delitos en los medios de comunicación.











