
Vecinos de las asociaciones Las Viñas, Las Colinas y Manco Cápac en Pocollay, Tacna, exigen la reubicación del Camal Municipal, que aseguran genera malos olores y problemas de salud.
El matadero funciona en la zona desde hace más de dos décadas y durante ese tiempo los vecinos han tenido que soportar el olor a excremento animal, la vista de animales muertos y el riesgo de contraer enfermedades como el dengue.
“Estamos cansados de vivir así”, dijo Juana Reja, vecina de Las Viñas. “Todos los días estamos expuestos a malos olores, contaminación, mosquitos y la filtración de desechos sólidos. Esto está afectando nuestra salud y la de nuestros hijos”.
Gladys Calizaya Apaza, representante de la asociación Las Colinas, dijo que los pobladores ya presentaron un documento a las autoridades solicitando la reubicación del matadero, pero no han recibido respuesta. Agregó que el matadero había firmado un compromiso para reducir la contaminación que estaba causando, pero este compromiso no se ha cumplido.
Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas y reubiquen el matadero en un lugar más adecuado. Dicen que su salud y bienestar están en juego.
Los residentes de Pocollay esperan que el municipio tome medidas pronto para atender sus inquietudes. Dicen que ya no pueden vivir con los malos olores y los problemas de salud que está provocando el matadero.











