
Rebote público del recorte de sueldo a trabajadores repercute negativamente en parlamentaria.
El escándalo del recorte de sueldos a sus trabajadores originó que la agrupación Alianza para el Progreso (APP) decidiera pedir a Oficialía Mayor del Congreso que su legisladora Magaly Ruiz sea apartada de la Comisión de Ética, poniendo a Nelcy Heidinger en su reemplazo, quien cubría el escaño de Freddy Díaz, desaforado por la denuncia de presunta violación sexual a una trabajadora congresal.
Como si fuera poco, el ruido ha provocado que Magaly Ruiz haya sido retirada, incluso, de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia. Sin embargo, según el portal web del Legislativo, Ruiz también es integrante de los grupos de trabajo de la Mujer, Transportes, Presupuesto, Agraria y de la Comisión Permanente.
La decisión de APP responde a la denuncia emitida en Punto Final, que sacó a la luz pública que Carlos Marina Puscán, extrabajador de la congresista Magaly Ruiz, acusó a la parlamentaria de apropiarse de su sueldo.
Marina Puscán dijo al programa de Latina de Televisión: «Yo creo que esto se conoce a raíz de mi negativa a seguir pagando un cupo, valorizado en S/ 1,500 soles como contribución mensual, a solo dos días de recibir el depósito del sueldo en mi cuenta bancaria».
Indicó que tras ser contratado como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, recibiendo un sueldo de S/4,200, entre la remuneración y el bono de alimentación. Pero, por el puesto de trabajo debería de ser compensado con un presunto ‘apoyo económico’. Inicialmente le dijeron que el monto sería destinado a favor del fondo de ayuda para los niños vulnerables, a lo cual no se opuso, pero fue durante la campaña a favor de menores con cáncer del hospital Almenara, el día en que descrubrió todo.
Marina Puscán sostuvo que el encargado de solicitar estos pagos era Jhonny Romero Nima, asesor principal de la congresista Ruiz. «Él era el responsable de cobrar mensualmente los 1,500 soles», mencionó.











