
Informe final, solicitado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, obtuvo el respaldo de 17 congresistas.
En el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe final que formaliza la denuncia constitucional contra Betssy Chávez, expremier de Pedro Castillo. Esta también llega a los extitulares de carteras, Willy Huerta y Roberto Sánchez.
«El Informe Final de la Denuncia Constitucional 328 ha sido aprobada por mayoría con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención», publicó la subcomisión en redes.
La denuncia de infracción constitucional pasará a la Comisión Permanente y, de aprobarse, se votará en el pleno. Posterior a ello, se aplicaría la sanción.
¿Bajo qué cargos es investigada Betssy Chávez?
Betssy Chávez será procesada en su condición de expremier, como presunta coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión. Alternativamente, por el delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado.
Por su lado, Willy Huerta y Roberto Sánchez, también está incluidos en condiciones de exministros, por los presuntos delitos de coautor de rebelión y conspiración.











