
Expresidenta de EsSalud detalló en el Ministerio Público cuáles fueron los pedidos de la presidenta de la República.
Rosa Gutiérrez ha cambiado de chip y ahora prefiere el silencio. Ayer, la expresidenta ejecutiva de EsSalud se “escapó” de la prensa y no brindó declaraciones luego de rendir su manifestación en el Ministerio Público tras su reciente denuncia contra la mandataria Dina Boluarte, sobre presuntas presiones para reponer a Iván Pereyra en el cargo de gerente de dicha institución.
Gutiérrez llegó a las 8:15 de la mañana a la sede de la Fiscalía y pasado el mediodía abandonó el local por una puerta trasera, evitando así el contacto con los hombres de prensa que la aguardaban.
Esta actitud difiere mucho de la mostrada 48 horas antes cuando utilizó su cuenta de Twitter para denunciar actos de corrupción, tanto el Ministerio de Salud como en EsSalud. También estuvo en un dominical donde afirmó que fue la propia Dina Boluarte quien le pidió reponer en el cargo a Pereyra.
“No va a volver”
Al respecto, el actual presidente ejecutivo del seguro social, César Linares, aclaró que Pereyra no será repuesto en el cargo, al menos no durante su gestión. “No he recibido ninguna información de ningún medio, de ninguna persona para su reposición.
Además, yo garantizo que no va a ser repuesto. Esto, por los antecedentes que tiene y por los encargos o sugerencias que obviamente personas cuestionadas no pueden ser recibidas en la institución. Pero mientras yo esté en la Presidencia Ejecutiva les garantizo que no va a poder volver”.
Por otro lado, Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico, reiteró su pedido al gobierno de retirar a Linares de EsSalud por sus cuestionados antecedentes. En ese sentido, afirmó que el funcionario se encuentra inhabilitado como médico desde enero de este año.











