
La Policía Fiscal incautó un importante cargamento de cigarrillos por valor de 150.000 soles en la carretera Tacna-Tarata. Los cigarros estaban escondidos en un vehículo placa PDX-531, que conducía José Luis Contreras Paco (41).
El vehículo fue detenido luego de que se lo viera conduciendo de forma irregular. Durante un registro, la policía encontró más de 3.000 paquetes de cigarrillos escondidos en el maletero. Los cigarrillos no estaban sellados con los sellos fiscales requeridos, lo que indicaba que fueron introducidos de contrabando en el país.
El conductor y dos pasajeros, Victoria Janet Illacutipa Ventura (35) y Yolanda Aquino Peralta (44), fueron detenidos y acusados de contrabando. El caso ha sido remitido al fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez para una mayor investigación.
La policía cree que los cigarrillos tenían como destino la región de Puno. El contrabando de cigarrillos es un delito grave que puede tener un impacto negativo en la salud pública y la economía. La policía se ha comprometido a detener el contrabando de cigarrillos y otros productos ilegales.











