
La expremier Betssy Chávez Chino se encuentra envuelta en una nueva polémica, luego de que se revelara que habría utilizado su cargo para colocar a su expareja, exsuegro y otros allegados en puestos importantes dentro del Gobierno.
Según la investigación fiscal a la que accedió el dominical Cuarto Poder, Chávez Chino habría intervenido directamente en la contratación de al menos 16 personas, entre las que se encuentran Werner Oviedo Condori, Deyvis Ramos Ninaraqui, Gabriela Mitta Ayca, David Condori Catunta, Lila Viza Condori, entre otros.
La Fiscalía señala que Chávez Chino tenía una estrecha relación con Abel Sotelo, su expareja, y con su padre, Antonio Sotelo Calderón. Estos dos últimos habrían recibido grandes sumas de dinero a cambio de la contratación de los allegados de la expremier.
En concreto, el exsuegro de Chávez Chino se habría quedado con S/ 300 mil que era producto de supuestos cobros de cupos. Su expareja, por su parte, se habría quedado con S/ 70 mil que fueron entregados por parte del prófugo Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.
La Fiscalía también señala que Chávez Chino habría usado su cargo para beneficiar a otras empresas y personas cercanas a ella. Por ejemplo, habría intercedido para que una empresa vinculada a su expareja obtuviera un contrato con el Ministerio de Vivienda.
La expremier Betssy Chávez se encuentra actualmente en prisión preventiva por el caso de la vacancia presidencial de Pedro Castillo. La nueva investigación fiscal podría agravar su situación legal.
El caso de Betssy Chávez es un nuevo escándalo que involucra a funcionarios del gobierno de Pedro Castillo. La investigación fiscal podría tener graves consecuencias para la expremier y para el propio gobierno.











