
Cuatro personas murieron ahogadas en menos de 24 horas en playas de Tacna, una tragedia que ha conmocionado a la población de la región.
El primer fallecido fue identificado como Fidel Aquino Arocutipa (27), quien se encontraba departiendo con su familia en la playa Tres Cruces de Vila Vila la madrugada de este domingo. Según testigos, el joven ingresó al mar en presunto estado de ebriedad y desapareció.
La familia reportó su desaparición a la Policía Nacional y personal de la Sección de Salvamento Acuático realizó la búsqueda por dos horas en el mar y la orilla. El cadáver apareció flotando posteriormente unos 200 metros mar adentro y al ser extraído a la arena fue reconocido por sus familiares.
A las 16:00 horas del domingo, cinco personas fueron arrastradas a más de 100 metros mar adentro por una corriente de retorno en la playa Los Palos, a la altura de los restaurantes del lugar. Dos personas fueron rescatadas con dificultad por otros bañistas, pero los tres restantes permanecieron varios minutos en el agua hasta ser perdidos de vista desde la orilla.
Los bañistas rescatados fueron atendidos sobre la arena por personal del SAMU que les brindaron oxígeno con tanques comprimidos. Salvavidas en motos náuticas buscaron a los tres faltantes y lograron extraerlos, pero lamentablemente dos se encontraban sin vida.
Un tercero fue trasladado a la posta de Los Palos, donde también pereció.
Se supo que dos de los fallecidos son parte de una familia que había llegado para departir juntos mientras que el tercero habría ingresado al mar para ayudar a rescatarlos.
Los fallecidos fueron identificados como Salvador Astete Mamani, Hipólito A. M. (50) y Erick Ch. A. (19).
Las autoridades de Tacna lamentaron la tragedia y exhortaron a los bañistas a tomar precauciones y respetar las recomendaciones de seguridad cuando se encuentren en las playas.
Entre las recomendaciones que se dan a los bañistas están:
No ingresar al mar en estado de ebriedad.
No ingresar al mar solos.
Respetar las indicaciones de los salvavidas.
No alejarse demasiado de la orilla.
Ser conscientes de las corrientes de retorno.
Las autoridades también solicitaron a la población a respetar las señales de prohibición de ingreso al mar que se encuentran en algunas playas de la región.











