
Tras la denuncia de vecinos de la asociación Jorge Chávez, la Municipalidad PGregorio Albarracín, a través de la Unidad de Fiscalización Tributaria, clausuró una cabina de internet y zona gamer denominada "Gaming Factory" por atender a menores de edad sin implementar los filtros necesarios contra el acceso a contenido pornográfico y operar de manera ilegal.
Durante la inspección, los fiscalizadores constataron la presencia de menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 14 años, compartiendo el establecimiento con personas adultas que utilizaban las computadoras hasta altas horas de la madrugada. Se descubrió que este local clandestino ofrecía "veladas" de juego desde las 9:00 p.m. hasta las 6:30 a.m.
Pese a carecer de licencia de funcionamiento y del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), exponiendo así a un grave peligro a los menores que concurrían al lugar, "Gaming Factory" contaba con un amplio local equipado con cerca de 40 computadoras y ofrecía la venta de golosinas a sus asiduos clientes, conocidos en la jerga gamer como "doteros".
Ante las flagrantes infracciones y el riesgo al que se exponía a los menores de edad, la Unidad de Fiscalización Tributaria procedió de inmediato a la clausura del local y a la imposición de una multa equivalente al 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta acción busca salvaguardar la integridad de los menores y garantizar el cumplimiento de las normativas municipales en establecimientos comerciales.











