
“Ruth Luque intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento”, revela prófugo.
Jaime Villanueva reveló un acercamiento entre Rafael Vela y Perú Libre. El fiscal superior habría protegido al expresidente Pedro Castillo (no lo incluyó en la investigación de lavados de activos de Perú Libre) a cambio de se aprobara un proyecto de ley que lo beneficiaría. Esto fue corroborado por Vladimir Cerrón.
La propuesta era que, con diez años de antigüedad, funcionarios como Vela puedan acceder a ser supremos. Según Villanueva, el acuerdo se concretó en una reunión en la casa de la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú.
“Ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos. El caso de Rafael Vela Barba y Richard Rojas Gómez, ambos de lavado de activos, es real. Ruth Luque intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento en Pueblo Libre, entre junio-julio 2021”, sostuvo Cerrón en sus cuentas sociales.
“Según Villanueva, Vela quería ser supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza. La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos. No cedí a ningún chantaje y entonces vinieron los allanamientos, los embargos, las incautaciones y las prisiones preventivas. Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones”, escribió el prófugo.











