
Dos ciudadanos colombianos, identificados como Cristhian Guerrero Valencia (21) y Esteban Giraldo Gonzales (21), fueron detenidos ayer tras un violento intento de robo de celular.
El hecho se produjo alrededor de las 4:40 p. m., cuando la víctima, Royer Quispe Taquila (42), se encontraba abordando un taxi. Los dos sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Quispe y le exigieron su teléfono celular.
Al intentar la víctima huir del lugar, fue perseguido y detenido por los agresores, quienes lo sujetaron por el cuello y las piernas, derribándolo al suelo.
Alertados por los gritos de auxilio, residentes de la zona dieron aviso a la policía, que llegó rápidamente al lugar y logró la captura de los presuntos delincuentes.
Guerrero Valencia y Giraldo Gonzales se encuentran actualmente bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. Se les imputa el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta ante este tipo de hechos delictivos y a denunciar cualquier actividad sospechosa a la policía.











