
Exmandatario es investigado por caso Petroperú.
El Poder Judicial aprobó levantar el secreto de las comunicaciones de 25 personas involucradas en la investigación que enfrenta el expresidente Pedro Castillo por el delito de organización criminal en el caso Petroperú para la compra de biodiésel.
“Poder Judicial autoriza levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados en el proceso seguido contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, por el delito de organización criminal – Caso: Adquisición Petroperú para la compra de biodiésel”, indicó el PJ.
Esta decisión fue tomada por el juez Juan Carlos Checkley, quien dirige el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Esto tras aceptar un requermiento presentado por la Fiscalía contra exgerentes de Petroperú y otros exfuncionarios de aquella entidad.
“El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, contra exgerente de Petroperú, Hugo Chávez; Muslaim Abusada, Roger Liy, Gunther Documet; del empresario Samir Abudayeh y otros“, señaló.
Esta medida del Poder Judicial permitirá que se extraigan y analicen todos los mensajes enviados por correo electrónico desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022.
A Pedro Castillo se le acusa de ser el ‘cabecilla’ de una organización criminal que habría cometido irregularidades en el proceso de contratación de la compañia Heaven Petroleum Operators S.A., para la venta de barriles de biodiésel B100 a Petroperú por 74 millones de dólares.











