
Hija de expresidente tendrá que rendir cuentas.
El Poder Judicial, a través del Tercer juzgado Penal Colegiado Nacional, programó fecha para el desarrollo del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y 45 imputados más por el delito de lavado de activos.
En el marco del Caso Cocteles, el equipo especial encargado de la investigación del caso Lava Jato solicitó la imputación de una pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva contra Fujimori.
“El Poder Judicial, a través del tercer juzgado Penal Colegiado Nacional, programa para el 1 de julio, a las 09:00 horas, la instalación del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 45 imputados, por el delito de lavado de activos”, publicó el PJ en su cuenta de ‘X’, (antes Twitter).
Asimismo, detallaron que el colegiado nacional, presidido por la jueza Nayko Coronado, determinó como subsiguiente sesión, el martes 2 de julio. Ambas audiencias se realizarán en la sede judicial Carlos Zavala Loayza, ubicada en la calle Manuel Cuadros N°182, Cercado de Lima.
Luz verde para juicio contra Keiko Fujimori
En diciembre pasado, el PJ dio luz verde para iniciar el juicio oral contra Keiko Fujimori y otras ocho personas.
Se les imputaron los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal en el marco del Caso Cocteles. El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó la validez formal y material del requerimiento acusatorio, estableciendo así una relación jurídica procesal válida en este caso.











