
La gobernadora provisional Liliana Velazco Cornejo designó el 18 de julio a Natividad Alcira Carrillo Román como nueva directora regional de transportes y comunicaciones. Carrillo Román es abogada.
Funcionaria con investigación fiscal
La designación de Carrillo Román ha generado polémica, ya que ella está siendo investigada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de peculado de uso. La investigación se inició en 2022, cuando Carrillo Román era funcionaria del Gobierno Regional de Tacna.
En el oficio 01-2023-(233-2022)-MP-DFT-FPCEDCF-3DF, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicita al gobernador regional remitir el récord laboral de Natividad Alcira Carrillo Román y otros, ello en mérito a la investigación por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Gobierno Regional de Tacna.
La designación de Natividad Alcira Carrillo Román como nueva directora regional de transportes y comunicaciones ha sido criticada por diversos sectores de la población, quienes consideran que es una falta de ética designar a una persona que está siendo investigada por la Fiscalía.
No cabe duda que nuestra gobernadora provisional no se hace una con los nombramientos de su personal de confianza, esta última funcionaria también cuenta con investigación fiscal.











