
Con el objetivo de descongestionar y agilizar el tránsito de vehículos en la frontera Perú-Chile, el Gobierno Regional de Tacna inició la construcción de una nueva vía, ampliando un carril más de ingreso al Complejo Fronterizo Santa Rosa.
Esta vía será destinada para los transportistas de carga pesada y ayudará a mejorar el tránsito de los autos colectivos y vehículos particulares.
El residente de la obra, ingeniero Mariano Vásquez, precisó que se va a efectuar una vía paralela a la Panamericana, desde la línea de frontera hasta el control fronterizo, de 24 metros de ancho, con una calzada de 8 metros.
Los trabajos fueron saludados por los representantes de los gremios de autos colectivos de Tacna, comerciantes y turismo.
Este jueves, verificaron el avance de la obra el director de la Oficina Regional de Diálogo y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional, Pedro Jesús Liendo Morales; el presidente del gremio de colectiveros de Tacna, Javier Cabrera; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Zona Franca de Tacna (AJU ZOTAC), Luis Chino Vargas; y el representante de los comerciantes Gino Lombardi.
“Esta obra es muy importante para la región, ya que permitirá descongestionar el tránsito en la frontera y mejorar la fluidez del comercio”, señaló el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo.











