
El Proyecto Especial Tacna (PET) informó que, ante las quejas de los usuarios por la baja dotación de recurso hídrico en la ciudad de Tacna, viene trabajando para seguir entregando de manera continua a la EPS Tacna S.A. 550 l/s para su potabilización y distribución, la misma que es superior a lo programado de este año (450 l/s).
El gerente general del PET, indicó que esta medida se tomó en consideración para asegurar el suministro de agua potable a la población de forma constante.
“Estamos trabajando para atender la demanda hídrica de la región de Tacna. Hemos incrementado la dotación de agua a 550 l/s, lo que representa un incremento de 20% respecto a lo programado”, señaló.
Asimismo, el gerente general del PET informó que la región de Tacna cuenta con una baja disponibilidad de recursos hídricos.
“El volumen útil de la represa Paucarani es de 2.1 Hm³ , y su descarga es de 512 litros por segundo. La represa Casiri (0.0 Hm³) se encuentra en 0% de su capacidad, pero estamos brindando 243 litros por segundo gracias a las acciones de limpieza, mantenimiento y dragado”, indicó.
Por otro lado, la represa de Condorpico; el cual posee 0.0 Hm³, no se encuentra en uso. Los pozos “El Ayro”, el cual se viene bombeando del pozo PA 13 un total de 81 litros por segundo.
Los reservorios de cerro blanco presentan un volumen de 1.402 Hm³, representando el 72% de su capacidad.
“El Gobierno Regional de Tacna, a través del PET, se encuentra ejecutando los esfuerzos necesarios para administrar los escasos recursos hídricos disponibles”, concluyó.











