
El fiscal José Domingo Pérez presentó acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente pertenecer a una organización criminal que habría lavado más de 12 millones de dólares de Odebrecht.
El fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con agravante de organización criminal. El Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht y otras.
En la acusación fiscal presentada por el caso Westfield Capital también fueron incluidas cuatro personas físicas y cuatro personas jurídicas contra quienes se ha solicitado penas de entre 11 y 35 años.
Cabe remarcar que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la ampliación por tres meses de la orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario, pues consideró que, de lo contrario, habría una "clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual".
El último lunes 8 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez tomó la declaración en calidad de testigo del expresidente Alejandro Toledo en el marco de la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski.
La diligencia se llevó a cabo en el penal de Barbadillo, donde Toledo cumple prisión preventiva desde que fue extraditado el 23 de abril del presente año.
Como se recuerda, Toledo también es procesado dentro del caso Odebrecht por la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.











