
El alcalde de Tarata, Kenny Menéndez, ha dicho que el municipio tendrá que utilizar sus propios fondos para hacer frente a la crisis del agua en la provincia.
“Voy a tener que sacar dinero de nuestro presupuesto para atender la crisis del agua”, dijo Menéndez. "Esto no nos favorece".
Menéndez dijo que viajará a Lima el 7 de junio para reunirse con la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, para solicitar la ayuda del gobierno.
El burgomaestre también dijo que el municipio espera obtener fondos para un proyecto de represa en Tarata. El proyecto tiene un costo estimado de 1,2 millones de soles, que es aproximadamente el 50% del presupuesto del municipio.
Menéndez dijo que se espera que el proyecto de la represa esté terminado en 2024 y que ayudará a enfrentar la crisis del agua en Tarata.
La decisión del gobierno de declarar estado de emergencia en Tarata y Palca es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. El gobierno debe brindar asistencia financiera a los municipios para ayudarlos a abordar la crisis del agua.











