
Instituciones públicas de Tacna se unieron para promover el plan “Verano seguro 2024”, el cual busca garantizar la seguridad en el litoral de esta región, así como evitar accidentes en las vías que unen a las playas con la ciudad.
“Estamos trabajando en un plan integral para garantizar un verano seguro en Tacna”, señaló el gobernador regional, Luis Torres. “Estamos coordinando con las diferentes instituciones para brindar las condiciones necesarias para que los veraneantes disfruten de sus vacaciones sin ningún contratiempo”.
Entre las medidas anunciadas se encuentran el incremento de personal de salvataje en las playas, la instalación de torres de salvataje, el aumento de personal médico en los puestos de salud del litoral, y la restricción del tránsito en un sentido de la carretera Costanera los domingos.
“Hemos dispuesto el despliegue de 50 efectivos policiales que estarán custodiando las diferentes playas de Tacna”, informó el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Hernández. “Esta cantidad significa un incremento de hasta 40 % con respecto al verano 2023”.
El Gobierno Regional de Tacna también anunció el incremento de personal médico en puestos de salud del litoral, así como la disponibilidad de 2 ambulancias itinerantes. Asimismo, se encargará de la instalación de 10 torres de salvataje para seguridad de los veraneantes.
“Queremos que los veraneantes puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad”, señaló el gerente regional de Salud. “Por eso, hemos dispuesto el aumento de personal médico en los puestos de salud del litoral, así como la disponibilidad de ambulancias itinerantes”.
La Municipalidad Provincial de Tacna también anunció una serie de acciones para garantizar la seguridad en Boca del Río, el balneario de mayor concurrencia durante el verano. Se ejecutará la limpieza de las vías de acceso y calles del centro poblado, el pintado de señalizaciones verticales y horizontales, iluminación en el malecón, podado de las áreas verdes, entre otras labores.
“Estamos trabajando para que Boca del Río sea un balneario seguro y atractivo para los veraneantes”, señaló el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa. “Se han implementado diversas medidas de seguridad, como el despliegue de 20 efectivos de Seguridad Ciudadana, la instalación de torres de iluminación en el malecón, y el control del servicio de transporte”.
Con estas medidas, las instituciones públicas de Tacna buscan garantizar un verano seguro para los miles de veraneantes que visitan la región cada año.











