
El alcalde de Tacna, Pascual Güisa Bravo, dijo que la suspensión del gobernador regional Luis Torres Robledo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es una situación transitoria que solo durará unos meses. Torres Robledo se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario y se espera que reanude sus funciones en septiembre.
“Es una situación temporal, no permanente”, dijo Güisa Bravo cuando se le preguntó su opinión sobre la suspensión de Torres Robledo, quien milita en el mismo partido político que Güisa Bravo, Fuerza Tacna.
Güisa Bravo no dijo quién ahora coordinaría los proyectos que se iban a realizar en un convenio entre el municipio de Tacna y el Gobierno Regional. Se retiró a toda prisa en su camioneta oficial con placa EGW-295.
No está claro cómo afectará la suspensión de Torres Robledo los proyectos que venían planificando el municipio de Tacna y el Gobierno Regional. Es posible que los proyectos se retrasen o que sean asumidos por la vicegobernadora, Liliana Velazco Cornejo.











