
El congresista Hernando Guerra García presentó reconsideración.
El pleno del Congreso aprobó la ley de reforma constitucional que busca retornar a la bicameralidad, sin embargo, al no obtener los votos establecidos pasará a referéndum.
La norma obtuvo 86 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones por lo que no se llegó a los 87 votos requeridos para que sea aprobada vía legislativa.
El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, fue el encargado de exponer el proyecto que busca retornar a las dos cámaras.
Debate en el Congreso
Previo a la votación final, hubo un pedido para que texto sustitutorio retorne a la Comisión de Constitución, pero no fue aprobado. Solicitud obtuvo 37 a favor, 70 en contra y 7 abstenciones.
Asimismo, minutos previos a la conclusión de la votación, la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, fue al asiento de su colega Francis Paredes para aparentemente pedirle vote a favor de la Bicameralidad.
Tras lo sucedido entre ambas legisladoras, los congresistas de izquierda solicitaron al presidente del Congreso, José Williams, hacer algo pues Alva estaría yendo en contra de las normas del Parlamento.
Al ver que Paredes no cambió su votación, Alva se retiró a su sitio mientras que oposición aplaudió a la congresista del Bloque Magisterial.











