
La Municipalidad Provincial de Tacna realizó un operativo sorpresa en la avenida Coronel Mendoza con el objetivo de mantener el orden y el libre tránsito peatonal.
El operativo fue dirigido por la Unidad de Vías Públicas, quien junto a efectivos de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional intervinieron a los comerciantes que ocupaban las veredas con letreros y mercadería que obstaculizaba el tránsito peatonal.
Debido a las constantes advertencias y notificaciones a los vendedores, y a pesar de las recomendaciones brindadas para respetar los espacios públicos, se procedió al decomiso de todo material ubicado en las veredas y pistas.
Entre los artículos decomisados se encontraban letreros de publicidad, mercadería diversa, mesas, sillas y otros objetos que obstaculizaban el paso de los peatones.
El operativo fue bien recibido por los vecinos de la zona, quienes expresaron su satisfacción por la acción de la Municipalidad.
"Es importante que la Municipalidad mantenga el orden y el libre tránsito peatonal, sobre todo en esta época de fiestas navideñas, cuando hay más afluencia de personas", dijo una vecina.
Otro vecino señaló que "este tipo de operativos son necesarios para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los peatones".











