
El ministro de Salud, César Vásquez, informó que el incremento salarial para el personal de salud, que ha sido incluido en la Ley de Presupuesto 2024, se concretará a partir de diciembre.
El titular del Minsa destacó que con la aprobación de la ley, el ministerio ya tiene la autorización para modificar sus partidas presupuestales y atender las demandas de los trabajadores de la salud.
"Es decir que, a partir del 1 de diciembre, tendrán su presupuesto completo (para) lo que estaban reclamando los profesionales de salud y me imagino que, con esto, ellos ya deben levantar su medida de fuerza", dijo Vásquez en el Congreso de la República.
El ministro agradeció a la presidenta Dina Boluarte, al presidente de la Comisión de Presupuesto y al ministro de Economía, por su apoyo, y "a los más de 57 mil profesionales de la salud por confiar en nosotros".
El incremento salarial para los profesionales de la salud será de 300 soles, mientras que los técnicos y auxiliares recibirán un aumento de 350 soles.
Los gremios profesionales de salud habían amenazado con iniciar una huelga para exigir que se cumpla el incremento salarial. Con la aprobación de la Ley de Presupuesto 2024, se levantaría su medida de fuerza.











