
En un operativo conjunto con la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP), Seguridad Ciudadana, Migraciones y la Gerencia de Administración Tributaria, intervino diversos bares ubicados en la avenida Municipal y las asociaciones Las Américas y Los Claveles.
Cierre y multas
Durante la jornada, el local "Sol y Luna" de la Asociación Las Américas fue clausurado de manera inmediata y multado con el 100% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por no contar con licencia de funcionamiento.
Asimismo, se conminó a los propietarios de seis locales a actualizar sus certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones en un plazo de cinco días. De no cumplir con este requerimiento, también serán clausurados.
El objetivo del operativo fue verificar que los establecimientos cumplan con las normas de funcionamiento, seguridad y salubridad, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.
Acciones continuas
La Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa anunció que continuará realizando operativos inopinados en diferentes zonas del distrito para verificar el cumplimiento de las normas y garantizar la seguridad de la población.











