
El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo por presuntamente haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) para que provea biodiesel B100 a Petroperú.
Hugo Ángel Sánchez Arévalo, exgerente general de PetroPerú, se entregó la noche de este martes a la Policía Nacional del Perú luego de que se conociera que se le dictó 24 meses de prisión preventiva por el caso Petroperú.
José Ugaz, abogado de Chávez Arévalo, indicó que su defendido procedió a entregarse ante la Policía Nacional luego de la audiencia realizada esta tarde. Añadió que el expresidente de Petroperú será sometido a los exámenes médicos.
"Él inmediatamente conocida esta decisión, porque era parte de la audiencia, procedió a ponerse a derecho ante el Poder Judicial y actualmente se encuentra en la avenida Paseo Colón pasando sus exámenes de ley", manifestó.
En esa línea, el titular de la defensa de Chávez Arévalo indicó que han procedido a interponer una apelación contra esta decisión judicial. Sin embargo, precisó que hasta que se resuelva este recurso se cumplirá con lo dispuesto por el juzgado.











