
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, anunció que entre abril y mayo iniciará la ejecución del proyecto de Seguridad Ciudadana que comprende dotar a su distrito con 500 serenos, 70 camionetas, 200 cámaras de vigilancia y 10 módulos de video vigilancia.
El burgomaestre destacó que esta iniciativa permitirá reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, que ha experimentado una disminución en los índices de hurtos en los últimos meses.
“Pese a la restricción presupuestal, se ha logrado la disminución en el aspecto de hurtos, no se escucha mucho en Gregorio Albarracín”, señaló.
Zavala indicó que al municipio le han brindado un presupuesto adicional de 3 millones de soles – como incentivo- que debe ser gastado durante 2024 de lo contrario será revertido.
Este dinero sumará para financiar el proyecto, además Zavala destacó que su gestión consiguió la aprobación de la modificación de la ley para contratación de personal de Seguridad Ciudadana.
“Mediante esta ley se podrá generar la inversión del 20% de dinero del canon en contratación de personal. Antes no se podía hacer, no había serenos porque no tributa la comunidad para este aspecto”, aseveró.
Aclaró que esto se trata de una primera etapa en zonas estratégicas, en la segunda se buscará que cada plaza de la jurisdicción cuente con dicho sistema de seguridad.
El proyecto de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín es una iniciativa importante que busca mejorar la seguridad de los vecinos del cono sur de la ciudad. La dotación de 500 serenos, 70 camionetas, 200 cámaras de vigilancia y 10 módulos de video vigilancia contribuirá a reforzar la presencia policial en las calles y a reducir los índices de delincuencia.











