
Titular interino del Ministerio Público no quiere cerca a personal de confianza de Patricia Benavides.
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien cumple funciones de manera interina, solicitó la renuncia de diversos funcionarios administrativos del Ministerio Público que venían laborando en las gerencias de dicha institución.
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente, con la finalidad de solicitarles con carácter de urgencia se sirvan poner su cargo a disposición en la fecha”, indicó Juan Carlos Villena.
Entre las oficinas a las que fue dirigido el Oficio Circular del Ministerio Público se encuentra la gerencia general, la secretaria general de la fiscalía de la Nación, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora de la Carpeta Fiscal Electrónica UE011, los gerentes centrales los subgerentes, así como los asesores del despacho de la Fiscalía de la Nación y de la Gerencia General.
En tanto, mediante una carta, Villena le pidió al contralor general Nelson Shack que realice una auditoría de carácter multidisciplinario gestión y fiscalización, dirigida a examinar y evaluar el control interno y la gestión del Ministerio Público.
Todo esto forma parte de los cambios que viene impulsando Villena desde que asumió el interinato como fiscal de la Nación.











