
La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) anunció la suspensión de las labores académicas presenciales este miércoles 19 de enero, debido a las protestas y movilizaciones anunciadas a nivel nacional.
La medida se aplicará en todas las instituciones educativas de la región, tanto públicas como privadas, incluyendo inicial, primaria, secundaria, superior no universitaria y CETPROS.
La DRET señaló que la suspensión de labores es necesaria para salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, así como para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones educativas.
Por otro lado, en zonas rurales donde no exista manifestaciones sociales las labores se desarrollarán con normalidad.
Las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) deberán tomar las medidas pertinentes y garantizar la prestación del servicio educativo de forma virtual.
Las clases presenciales se reanudarán el jueves 20 de enero, salvo que se prolonguen las protestas o se produzcan nuevos hechos de violencia.
La DRET recomendó a los padres de familia que mantengan a sus hijos en casa este miércoles y que eviten llevarlos a las zonas donde se prevén manifestaciones.
Asimismo, pidió a los estudiantes que permanezcan tranquilos y que sigan las indicaciones de sus profesores y directivos.











