
La trágica historia conmocionó a la ciudad de Tacna, Leidy Velayarce Taminchi, una joven de Pucallpa, se debate entre la vida y la muerte después de haber recibido un balazo en el rostro, el Ministro de Salud enterado del caso, no dudó en poner a disposición de la joven todo el apoyo de su cartera para brindar la mejor atención posible a Leidy.
En una reacción digna de aplaudir el ministro Vásquez se comunicó inmediatamente con el director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna para informarle que ya había coordinado con el Dr. Carlos Bazán, director del hospital Hipólito Unanue de Lima para que Velayarce Taminchi sea trasladada inmediatamente al nosocomio capitalino, donde si cuentan con los especialistas necesarios para el tratamiento que necesita la joven.
"Fui informado de la situación de Leidy la tarde de hoy martes, e inmediatamente me comuniqué con Tacna para que en el más breve plazo posible sea trasladada a un hospital especializado, no vamos a permitir que ningún peruano sea privado de la mejor atención posible en nuestro país, la salud es un derecho de todos, en el ministerio de salud contamos con profesionales de alto nivel, y los pondremos a disposición de Leidy para que sea atendida como ella y cada uno de los más de 33 millones de peruanos se merecen", indicó el ministro Vásquez.
A pesar de que Leidy se encuentra estable en la actualidad, la bala aún permanece en su cuerpo, representando un peligro inminente.
El director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori confirmó el traslado de Leidy Velayarce Taminchi (22) a la ciudad de Lima para una cirugía especializada por herida de bala en rostro que se encuentra alojada a milímetros de su columna.
Velayarce Taminchi será llevada hasta la capital en un vuelo privado en las próximas horas, será acompaña por un personal de salud y un familiar. Así mismo, estará conectada en todo momento a un ventilador mecánico portátil al no poder respirar por sus propios medios.











