
Iniciativa se da con finalidad de resurgir sentimiento patriota en alumnos.
El Año Escolar 2024 trae novedades. El Congreso, a través de la Comisión de Educación Juventud y Deporte, aprobó la iniciativa cuya finalidad es la de que todos los colegios del Perú icen la bandera los días lunes.
Asimismo, el pabellón deberá mostrarse en lo más alto de los planteles las fechas efemérides con el objeto de afianzar más el sentimiento patriótico en los jóvenes.
“La escuela es el mejor lugar para formar la conciencia cívica y patriótica de los ciudadanos; así como el respeto a nuestra historia, al prójimo y el amor a nuestra Nación. Rendir homenajes periódicos a nuestra Bandera Nacional reivindicará el patriotismo en nuestros hijos”, señaló el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, autor de la norma.
Muñante consideró que su medida es un gran aporte para la Nación, y recordó que el año 2023, en Puno, impidieron que militares levantaran la bandera en una base militar en Desaguadero, a lo cual calificó como “actos que ofenden profundamente al país”.
El predictamen admitido estableció que el Ministerio de Educación coordine la creación de espacios pedagógicos en diversas áreas académicas con el objetivo de impartir conocimientos sobre el significado e importancia de los símbolos patrios, la soberanía del Estado y la seguridad nacional en todos los niveles educativos.
El no acatamiento de estas disposiciones será considerado como una falta sujeta a sanciones disciplinarias para aquellos responsables.
Como se recuerda, el Año Escolar 2024 inició a escala nacional en todas las regiones menos en dos, debido a las considerables magnitudes y altos picos de calor provocados por el fenómeno El Niño que pone en serio riesgo la salud de miles de niños y jóvenes que durante largas horas permanecerán en aulas de clases.











