
La gobernadora regional de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, anunció este martes que seguirá realizando cambios en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) como parte de una reingeniería de gestión.
“El personal de confianza está en constante evaluación, se les ha pedido un informe de su trabajo y en consecuencia se harán más cambios”, dijo Velazco.
La autoridad regional defendió la designación de Saúl Quintanilla como gerente general del GRT. Dijo que Quintanilla es un profesional con experiencia que cumple con el perfil y es la persona ideal para el puesto.
Sin embargo, al recordar el paso de Quintanilla por diversas instituciones públicas, la última en el municipio de Gregorio Albarracín, de donde salió con problemas y que incluso ameritaron informes de la Contraloría, Velazco señaló que de eso debe responder el nuevo funcionario.
Velazco negó que exista un distanciamiento con el suspendido gobernador regional Luis Torres Robledo. Dijo que ha respetado la gestión de Torres en estos seis meses, y ahora él debe respetar su autonomía.
Velazco dijo que su gestión priorizará la salud y la educación. Dijo que estos cambios y nuevos no afectarán la gestión, porque es una sola, Tacna no se detiene, continúa.











