
Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú pide «no dejarse sorprender por personas que tienen intereses políticos y personales».
El presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, manifestó que su gremio no participará de la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ este 19 de julio.
Además, pidió a sus hermanos ronderos no dejarse llevar por personajes que solo tienen ‘intereses políticos’ de por medio. Esto, tras el anuncio de la Central Única de Rondas Campesinas (Cunarc) respecto a que participarán en las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.
“La Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, hacemos un llamado a todos nuestros hermanos campesinos ronderos y ronderas a estar unidos y no dejarse sorprender por personas que tienen intereses políticos, intereses personales y están llamando a un paro nacional”, indicó Valentín Sánchez.
De igual manera, aseguró que las protestas solo traen ‘pobreza y desgracia’ al país, sobre todo a las comunidades donde radican los ronderos.
“Nosotros, la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, no vamos a participar en estos paros, en estas marchas porque traen más pobrezas, desgracias. Entonces, por ese motivo, nosotros, la confederación, hemos acordado en no participar de este paro y llamamos una vez más a todos nuestros hermanos no dejarse sorprender. Además, comunica su rechazo total a cualquier acto que atente con nuestra estabilidad como nación”, finalizó.











