
Con 13 votos a favor incluido el del alcalde provincial Pascual Guisa fue vacado el regidor Solís.
La sesión estuvo programada para las 6 de la tarde hoy martes 07 de marzo, pese a estar citado con anticipación el regidor Solís Palacios ni su defensa legal acudieron al recinto municipal, retrasando la sesión por 15 minutos, anunciados por la secretaria general del consejo municipal.
Luego de este lapso de tiempo y al contar con el cuórum necesario se procedió al inicio de la sesión sin la presencia del citado regidor, iniciando con las palabras del alcalde provincial Pascual Guisa Bravo.
Luego de escuchar el sustento legal por parte del Asesor legal se procedió con la votación, que en esta ocasión fue nominal, procediendo a nombrar a cada regidor para emitir su voto.
Los 7 regidores de Fuerza Tacna, partido del desaforado legislador Luis Roger Solís Palacios, votaron a favor de la vacancia del sentenciado por maltrato a la mujer, seguidos por los regidores de la oposición quienes también optaron por la vacancia.
Luego de el voto de los 12 regidores provinciales el alcalde Pascual Guisa también se mostró a favor de la vacancia de su partidario, procediendo a votar a favor del desafuero de Solís Palacios, es así que el consejo por unanimidad decidió vacar al teniente alcalde con 13 votos a favor y ninguno en contra.
Luego de este resultado el consejo provincial debe comunicar su decisión al Jurado Nacional de Elecciones para que este último proceda a retirar la credencial de regidor a Solís Palacios, por su parte, el regidor vacado puede presentar apelación ante el ente electoral, siendo este último quien tendría la última palabra, y podría revocar la decisión del consejo municipal o confirmarla.











