
El Concejo Municipal de Tacna aprobó la autorización para que el alcalde Pascual Güisa Bravo pueda suscribir un convenio específico interinstitucional con el Ministerio de la Producción (Produce).
Este convenio permitirá que Produce brinde asistencia técnica en la etapa de preinversión del proyecto denominado “Creación del servicio de comercialización del mercado de abastos de San Pedro de Tacna”.
“Este es un importante avance para tener el primer y más grande mercado mayorista a nivel nacional”, resaltó el alcalde Güisa Bravo.
El proyecto contempla la construcción de un mercado mayorista con capacidad para albergar a más de 3,000 comerciantes. El mercado contará con infraestructura moderna, adecuada para la comercialización de alimentos y otros productos.
La construcción del mercado mayorista de Tacna es una obra muy esperada por la población de la ciudad. El nuevo mercado brindará mejores condiciones de trabajo a los comerciantes y mejorará la calidad de los productos que se comercializan en la ciudad.
El alcalde Güisa Bravo señaló que el convenio con Produce permitirá acelerar la ejecución del proyecto. El funcionario espera que la construcción del mercado mayorista se inicie en los próximos meses.











