
La Sociedad de Artesanos de Auxilios El Porvenir, una de las instituciones más representativas de la ciudad de Tacna, señaló que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la región.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la institución, Eduardo Sánchez Vildoso, señaló que la inseguridad afecta a todos los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica.
“El ciudadano necesita poder ir a comprar y no tener la preocupación de que te van a robar la casa, que te van a asaltar, que te van a matar por un celular o por un puñado de dinero”, destacó Sánchez Vildoso.
El dirigente gremial indicó que el gobierno local debe priorizar la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que trabaja en otros temas como la salud y la educación.
“Si bien es cierto el gobierno local planifica obras para reducir brechas en salud y educación, eso debe ir de la mano con el tema de seguridad”, aseveró.
Sánchez Vildoso instó a las autoridades a tomar en cuenta a los miembros de la Sociedad de Artesanos al momento de trabajar en soluciones para vivir en una sociedad más segura.
“Hacemos votos como institución y nos ponemos a disposición porque dentro de nuestros socios hay diferentes profesionales con conocimiento y oficios para poder participar con las instituciones. No solo es criticar, también participar y actuar”, expresó.
El dirigente gremial consideró que la seguridad ciudadana es un problema que requiere del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad.
“Es un problema que no se va a solucionar de la noche a la mañana, pero sí es posible avanzar si todos trabajamos juntos”, concluyó.











