
Valores descienden en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna a pesar que el invierno aún no ha iniciado. Sin embargo, Senamhi, estima que la sensación de frío se agudizará en julio.
Las temperaturas ya han comenzado a descender en el sur peruano. Según el último aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna los termómetros marcan valores inferiores a cero en algunas zonas.
En las regiones de Moquegua y Tacna, también se presenta el descenso de la temperatura nocturna. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El martes 06 de junio se registraron temperaturas cercanas a -8 °C en la sierra centro y valores inferiores a los -10 °C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur.
Las provincias de Tacna, Candarave y Tarata serían las más afectadas con el descenso de la temperatura. Desde el Senamhi, invocaron a los alcaldes a tomar previsiones para la protección de la población y camélidos.











