
Se espera que el fuerte oleaje que ha estado azotando la costa peruana durante las últimas semanas provoque escasez de peces en los próximos días.
Según David Patiño, expresidente de la Asociación de Pescadores de Morro Sama, actualmente aproximadamente el 70% de los puertos a nivel nacional se encuentran cerrados por el oleaje. Esto ha dificultado que los pescadores salgan al mar y capturen pescado, lo que se espera que provoque una escasez de pescado en los próximos días.
Patiño dijo que este escenario no es anómalo, ya que es en estos meses que el mar típicamente se comporta de esta manera. Sin embargo, dijo que la situación actual es peor de lo habitual y que la escasez podría ser significativa.
Se espera que las autoridades realicen un nuevo análisis de la situación el lunes 22 de mayo para determinar si las olas han amainado. Si no lo han hecho, la escasez podría continuar por algún tiempo.
Mientras tanto, se recomienda a los consumidores que estén preparados para los precios más altos del pescado, así como para la posible escasez de ciertos tipos de pescado.











