
Pavo entero llega a costar S/350.
El precio del pavo se ha incrementado en Tacna ante la mayor demanda por la fiesta navideña. En el mercado Grau, decenas de vendedores ofrecen sus pavos de granja y de corral a precios que van de los 250 soles hasta los 350 soles, según el peso del animal.
“Sí, 350 soles entero, y aproveche ahora porque mañana van a estar más caros, y el 24 se van a las nubes, aproveche caserito, aproveche. También se lo entregamos pelado y limpio, anímese, pavo rico, de corral. También tengo de granja”, recomienda María, segura de sus conocimientos en la venta de pavos navideños.
Jorge, un padre de familia, se queda en silencio, reflexiona, y finalmente jura darse una vuelta en un momento, mientras su esposa murmura que este año comerán pollo porque ya la plata no alcanza.
Otros centros de abastos donde conseguir pavo es La Chacra a la Olla, o la mal llamada Feria de Animales, frente al Pesquero, con precios muy similares.
No obstante, debido al alto precio, y la crisis económica, muchas familias decidirán comer pollo esta Navidad, cuyo valor oscila entre 9.80 y 10.50 soles el kilo, según el lugar donde los compres.
El incremento del precio del pavo se debe a la mayor demanda por esta carne durante la Navidad. El pavo es una tradición navideña en muchos hogares peruanos, y su consumo se incrementa durante esta época.
Además, el precio del pavo también se ha visto afectado por la crisis económica global, que ha provocado un aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo.
La situación ha provocado que muchas familias tengan que reducir sus gastos navideños, y optar por alternativas más económicas, como el pollo.











